Algunos líderes en investigación y comunicación sobre el vaping como Jeremy Mann (2021), aseguran que disfrutar de tu vape no sólo basta con usarlo, sino que hay que vapear bien.

Para ellos, el primer paso en el camino al éxito de alguien que vapea consiste en la elección del kit de vapeo. La recomendación es siempre, elegir lo más simple al momento de comprarlo.

De hecho, los vapes más sencillos no son inferiores en calidad y diseño que los complicados. Simplemente son más fáciles de utilizar. Como comúnmente se dice, “volvamos a lo básico”.

Para comenzar, resulta conveniente adquirir un kit básico de iniciación en el vaping. Sin importar la apariencia exterior, en realidad todos hacen vapor del mismo modo.

Un kit de inicio cuesta entre $400.00 y $1,200.00, y hay diversas opciones en el mercado. Para una mejor decisión, consideremos que existen cuatro tipos de kits.

El grupo número uno de kits lo conforman los pods. Estos tienen cartuchos que se llenan o rellenan con el líquido deseado de acuerdo con el sabor, olor y textura que se escoja.

El segundo grupo de vapes de iniciación se trata de los AIO (All in One), mismos que tienen una turbina rellenable o reemplazable, según sea el caso.

En el tercer lugar de la lista de tipos de kits de vapeo encontramos los cigarrillos electrónicos. Estos también poseen un cartucho, que puede ser rellenable o desechable.

Y por último, tenemos los cigarrillos electrónicos desechables. Este tipo suele venir con el cartucho lleno de líquido y el dispositivo completo se tira luego de haber sido utilizado.

Por supuesto todos los kits de vapeo vienen con su instructivo anexo, pero en ocasiones el no traen la traducción a todos los idiomas y esto puede resultar complicado.

Afortunadamente, los instructivos de los kits suelen venir ilustrados con diagramas y dibujos que facilitan su comprensión y seguimiento.

Una vez que se cuenta con el vape apropiado, lo siguiente será seleccionar y comprar el líquido adecuado para éste. Se deben tener en cuenta el nivel de nicotina y sabor.

Los líquidos con altos niveles de nicotina normalmente vienen en botellas más pequeñas (de 30 mililitros o menos) y los líquidos con niveles bajos en botellas de 30 mililitros o más.

Una botella con líquido de nivel medio de nicotina suele contener entre 6 y 12 miligramos. Los de nivel alto contienen entre 12 y 60, y los de nivel bajo entre 0 y 6.

Para saber qué nivel de nicotina es el mejor para un usuario, habrá que preguntarse si es un fumador, y en caso de serlo, de qué tipo (de bajo consumo, alto, olo social o recreativo).

Finalmente, solo faltará inhalar el vape. Seguro te has preguntado cuál es la forma correcta de vapear. Hacerlo bien o hacerlo mal puede ser determinante en si te agrada o no el vaping.

Las dos técnicas principales para inhalar bien son de la boca al pulmón y directamente al pulmón.

En el primer caso hay que absorber vapor lentamente y mantenerlo en la boca por uno o dos segundos; después debe abrirse la boca y respirar el vapor llevándolo a los pulmones. Y ya que el vapor está en los pulmones, se exhala.

La otra técnica se siente como cuando absorbes una bebida por un popote. Hay que absorber el vapor y llevarlo rápidamente a los pulmones, y luego casi inmediatamente.

Si eres un principiante de vapeo te recomendamos leer:

 

Entradas recomendadas