10 Tips para el Cuidado de Baterías de Litio

Las baterías de nuestro vape no son para nada como las baterías que tenemos en nuestros controles remotos, éstas son muchísimo más poderosas y necesitan ser tratadas con cuidado. Si tú posees un vape de regulación de baterías como 18650 o 20700, en esta guía te daremos algunos tips para que les des mantenimiento apropiado.

1.- Mantenimiento de envoltura de baterías

Siempre tenemos que asegurarnos que los wraps de nuestras baterías estén en perfectas condiciones. Si llegaremos a notar una ruptura en uno de los wraps de las baterías, lo seguro es volver a envolver la batería con nuevos wraps, los wraps son baratos y muy sencillos de colocar. La mayoría de las vape shop te pondrán los wraps sin ningún costo y sólo tardarán un par de minutos.

2.- Usar las baterías correctas

Algunas baterías son mejores para vapeo de bajo voltaje, otras son mejores para voltaje alto, y otras no se deben de utilizar para nada al vapear. Cuando estamos eligiendo baterías para nuestro vaper es importante asegurarnos que vengan con las correctas especificaciones. No hay que dejarnos guiar solamente por el numero o por las envolturas, pues algunas veces no son las correctas.

3.- El uso del estuche para baterías

Nunca debemos tirar nuestras baterías en bolsillos, bolsas, mochilas, o dejarlas expuestas cuando no las estamos usando. Es importante compararnos una caja de plástico para guardarlas. Esto es porque si nuestras baterías están desprotegidas y llegan a tener contacto con objetos de metal, éstas podrían tener un corto circuito, pudiendo ocasionar fallos en la materia e incluso una explosión en ellas.

4.- Tener cuidado con baterías falsas

Desafortunadamente como en muchas cosas, hay baterías falsas. Por ejemplo, en el mercado suelen clonar mucho las baterías Sonic, Samsung, Panasonic, por eso es importante adquirir las baterías de vendedores confiables para que estas baterías sean de calidad y seguras para tu vaper.

5.- Utilizar un cargador correcto

Actualmente la mayoría de los modelos de vaper electrónicos te permiten cargar directamente las baterías en el mod, pero siempre será más seguro cargarlas en un cargador especial para ello. Un cargador sencillo para que comencemos puede salir incluso más barato que una botella de e-liquid de 60ml, es mejor hacer ese gasto para poder cargar con seguridad nuestras baterías y no tener problemas en un futuro.

Este tipo de cargadores tienen reguladores de carga que le dan el voltaje preciso a la batería, extendiendo su vida y protegiendo al usuario de un sobre-voltaje.

6.- No vaciar completamente nuestras baterías

Si es posible, mejor asegurarse de no dejar en ceros nuestras baterías, ya que las baterías de litio suelen ir perdiendo capacidad entre más dejes que se descarguen. En la actualidad la mayoría de lo mods vienen con algún indicador para checar el nivel de nuestras baterías. Al cargarlas antes de que sé descarguen totalmente alargará la vida de nuestras baterías.

7.- Evitar temperaturas extremas

Aunque nuestras baterías pueden aguantar bajas y altas temperaturas, es mejor no probar sus limites. Temperaturas muy altas pueden drenarlas, además de hacer que envejezcan más rápido, mientras que las temperaturas bajas pueden restarle potencia a nuestras baterías.

Siempre hay que asegurarnos de guardar nuestras baterías en lugares con temperatura ambiente, jamas dejarlas en lugares donde la temperatura pueda aumentar, como lo es en nuestro carro o cerca de una ventana. Si vivimos en lugares donde las temperaturas frecuentemente cambian, intentar dejarlas en un lugar de temperatura neutro.

8.- Utilizar baterías iguales

Si estamos utilizando en nuestro equipo más de dos baterías, es importante utilizar las baterías iguales y mantenerlas así, siempre juntas. Esto ayudara a que nuestras baterías se carguen igual y descarguen igual.

Con esto prolongaremos la vida y seguridad de la batería.

9.- Cambiar baterías viejas

Las baterías son buenas por determinados periodos de tiempo o ciclos. Las baterías de litio irán perdiendo su capacidad y fuerza después de un periodo de tiempo (1-2 años). Si comenzamos a sentir que nuestras baterías se tardan menos en cargar, simplemente hay que cambiarlas. Incluso si no hemos notado nada raro, después de seis meses es recomendable que las cambiemos, dependiendo de que tanto las usemos.

10.- Reciclar baterías bajas

Cuando cambiemos las baterías, es preferible reciclarlas en vez de sólo tirarlas. Una batería de litio podría hacer corto circuito en el bote de la basura, el cual es un riesgo bastante grande. No sólo es una cuestión ambiental, también de seguridad.

¿Se te hizo interesante el tema? Sigue explorando:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
0

Start typing and press Enter to search