Las Leyes Regulatorias Sobre el Vaping en los Destinos Más Populares

Las leyes y regulaciones sobre el vaping alrededor del mundo se encuentran en un movimiento constante. Muchos países han tenido una respuesta muy lenta a la saturación del mercado de estos productos. El día que decidan tomar acción, puede haber un giro drástico en el uso de estos dispositivos, así que si planeas ir de viaje, quizá te gustaría revisar las leyes del país que visitas para ver si es permitido o no.

Algunos países como Estados Unidos, Australia y Rusia tienen regulaciones nacionales, pero también regionales/estatales.

La siguiente lista, cubre algunos de los destinos más populares alrededor del mundo, si existe alguna actualización, puedes enviarnos un correo y haremos una actualización a la lista.

Europa

La mayoría de los países de Europa permiten el vaping, sin embargo, vienen con una carga elevada de impuestos, lo cual lo vuelve un hobbie costoso. La mayoría de los países, se unieron al Tobacco Products Directive (TPD) desde Mayo 2017 y las regulaciones son ampliamante parecidas a las del Reino Unido.

Vapeando en el Reino Unido

  • Satus: Permitido

No hay mejor lugar para comenzar la lista, que donde fue el inicio de la regulación legal. El Reino Unido es un país completamente pro vapeo, de hecho la mayoría de los estudios más importantes que respaldan el uso seguro de estos, fueron publicados en la página de su gobierno. Generalmente el vapeo es permitido en cualquier lado donde la gente pueda fumar y encontrarás tiendas ampliamante en cada ciudad y pueblo.

Vapeando en Francia

  • Status: Permitido

Francia se encuentra peleando la primera posición en vaping con el Reino Unido. Introdujeron leyes nuevas en el 2016 donde es prohibido vapear en transporte público o en áreas donde hay niños presentes. Sin embargo, se puede vapear en cualquier lugar donde exista zona para fumadores.

Vapeando en Alemania

  • Status: Permitido

Al igual que la mayoría de los países de Europa, se alinearon al TPD y por esa razón se puede vapear libremente bajo las mismas restricciones que en el Reino unido.

Vapeando en Italia

  • Status: Permitido

Italia es uno de los países que tiene el más pesado impuesto en Europa sobre los cigarros electrónicos. En 2017 introdujeron una ley para el aumento de impuesto sobre estos productos, lo cual lo hace mucho más caro que el cigarro.

Vapeando en Grecia

  • Status: Permitido

Los vapers son permitidos en cualquier lugar donde haya zona para fumadores. A excepción de las islas, podrás encontrar tiendas en la mayoría de las ciudades y pueblos importantes.

Vapeando en España

  • Status: Permitido

Se permite vapear donde se permita fumar. Sin embargo, recientemente hubo una ley que prohíbe fumar en bares, restaurantes y en lugares de trabajo.

Vapeando en Rusia

  • Status: Permitido

Como no es un miembro oficial de Europa, no se tienen que sujetar a las regulaciones TPD. El vapeo sigue sin estar regulado, pero ha ido creciendo progresivamente en tiendas y cafés de vapeo. Algunas ciudades ven el vaper como un producto de tabaco, por lo que pronto podrían introducir leyes regulatorias.

Vapeando en Suiza

  • Status: Permitido

Al igual que Dinamarca, tenían leyes que regulaban el vaper como un producto medico. Sin embargo, en 2016 estas leyes fueron cambiadas, abriendo la oportunidad de venta al público en general. Los botes de nicotina están restringidos a máximo 10ml. Se puede vapear, donde se pueda fumar.

Asia

Vapeando en China

  • Status: Permitido

China fue el país que inventó los vapers y produce alrededor del 90% de los productos que se distribuyen a nivel internacional. Las leyes varían según la región, pero en su mayoría es ampliamente aceptado a través de todo China.

Vapeando en Japón

  • Status: Permitido con Restricciones

Se permite vapear, pero los líquidos que contienen nicotina no se permiten. Cualquier e-liquid con nicotina se considera un medicamento sin regulación.

Vapeando en Hong Kong

  • Status: Baneado

Hong Kong impulsó una iniciativa para un baneo completo, desde la venta, manufactura e importación de este tipo de productos. Esta prohibición también cubre otros productos de nicotina, pero no afecta al cigarro tradicional.

Vapeando en Singapore

  • Status: Baneado

Todos los productos de vapeo son ilegales para venderse, comprarse o usarse. Aún tener un dispositivo en tu maleta puede causarte problemas.

Vapeando en Corea del Sur

  • Status: Permitido

Los productos de vapeo se regulan como productos de tabaco y aplican las mismas restricciones que con el cigarro. Puedes comprar fácilmente pues hay muchas tiendas, pero están cargados con elevados impuestos, lo que los vuelve costosos.

Vapeando en Malasia

  • Status: Permitido

Otro país donde las leyes nacionales y estatales se contradicen. No hay una prohibición a nivel nacional, pero en algunos estados se encuentra prohibido. Hasta donde sabemos, no hay ningún problema con turistas que cargan con su vaper.

Vapeando en Dubai

  • Status: Baneado

La venta y compra de productos se encuentra prohibida. Esto incluye la importación de vapers y líquidos, hay que tener cuidado con las regulaciones de entrada al país con este tipo de producto, aunque sea de uso personal.

Vapeando en Israel

  • Status: Permitido

Parece que la posición de Israel aún no es clara. Al parecer, es permitido usarse en cualquier lugar donde se permita fumar. Hay una gran cantidad de tiendas en las ciudades mayores.

Oceanía

Vapeando en Australia

  • Status: Permitido con Limitaciones

Vapear no se encuentra baneado, pero el uso de e-liquids con nicotina sí. El vapear se encuentra baneado en algunos estados, pero es legal en otros. Si usas líquidos con nicotina, no es un país para llevar tu equipo.

Vapeando en Nueva Zelanda

  • Status: Permitido

A diferencia de sus vecinos, Nueva Zelanda tiene una actitud progresista y mucho más positiva que sus vecinos. Desde el 2017, han promovido el vaping como una poderosa herramienta para dejar de fumar. Se puede vapear en cualquier lugar donde se pueda fumar.

Vapeando en Fiji

  • Status: Permitido

El vapeo es permitido y vas a encontrar una gran variedad de tiendas para elegir.

Norte América y América Central

Vapeando en Canada

  • Status: Permitido

Canada no tiene ninguna restricción sobre el vapeo y es 100% legal en todo el país. Vas a encontrar una amplia cantidad de tiendas en todas las ciudades.

Vapeando en Estados Unidos

  • Status: Permitido

Otro país que no le gusta hacerle la vida fácil a los vapeadores, ya que aunque está permitido, cada estado tiene sus propias regulaciones. Algunos estados no permiten el vapeo en lugares cerrados. Encontrarás gran cantidad de tiendas en cada ciudad.

Vapeando en México

  • Status: Permitido con limitaciones

Vapear en México es legal, sin embargo, en lo que respecta la venta y compra de estos productos, existen leyes contradictorias que aún no regulan el mercado. En la mayoría de los lugares donde se puede fumar es aceptado vapear.

Vapeando en Cuba

  • Status: No claro

Vapear es legal, puedes viajar a Cuba con tu kit de vaping. Fumar es permitido en casi cualquier lugar que tenga una zona para fumadores, al igual que el vapeo. La confusión surge, de que muchas personas les han confiscado equipos al tratar de salir del país.

Vapeando en Panama

  • Status: Permitido

El vapeo es permitido y existen regulaciones donde sobre puedes y no puedes vapear. Se encuentra baneado en cualquier escuela o lugar de trabajo. Sin embargo, en hoteles, moteles, restaurantes y bares es permitido.

América del Sur

Vapeando en Brasil

  • Status: Baneado

Existe un ban completo, lo cual significa que no puedes comprar, vender o usar cualquier producto de vapeo.

Vapeando en Argentina

  • Status: Baneado

Vapear es ilegal a través de todo el país.

Vapeando en Colombia

  • Status: No claro

Existía un ban completo en Colombia, el cual parece haber cambiado. Aún no es clara la situación, así que lo mejor es no arriesgarse.

Vapeando en Perú

  • Status: No claro

Hay muchos reportes de turistas que han encontrado tiendas y que compran productos. No sabemos la postura de las autoridades hacia la venta, consumo y uso de estos productos.

Vapeando en Chile

  • Status: Permitido

Vapear es legal aunque sea tratado como si fuera cigarro. Es legal vapear dentro de lugares cerrados, siempre y cuando las reglas del lugar lo permitan.

África

Vapeando en África del Sur

  • Status: Permitido con limitaciones

Los vapers son permitidos, pero los líquidos con nicotina se encuentran baneados. Muchos visitantes han reportado que encuentran tiendas que venden los líquidos, sin embargo, no deja de ser ilegal.

Vapeando en Egipto

  • Status: Permitido con limitaciones

Una ley en 2015 que proponía el baneo completo de estos productos nunca pasó. En la actualidad hay una gran cantidad de venta en tiendas y en línea de estos productos. No se han reportado problemas con turistas que vapean libremente.

Vapeando en Kenya

  • Status: Permitido

El uso es permitido con pocas restricciones.

Vapeando en Madagascar

  • Status: Permitido

El vapeo se regula con las mismas leyes que el cigarro, por lo tanto puedes vapear donde puedas fumar.

Vapeando en Etiopía

  • Status: Permitido

Los cigarros electrónicos son legales, pero no se permite vapear en público.

Así que ya sabes, si estás listo para viajar, revisa 2 veces las regulaciones del país antes de llevar tu equipo.

También puede interesarte:

Referencia:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
0

Start typing and press Enter to search