¿Por qué están de moda los pods desechables?
Lo nuevo y más práctico que hay en cuanto a pods son los desechables.
Apenas a principios del año 2020 se empezaron a introducir en el mercado de una manera agresiva.
Se trata de una nueva generación de cigarros electrónicos que ya tienen todo integrado para solo abrirlos, usarlo y cuando se terminan tirarlos a la basura.
Descripción y uso de los Pods Desechables
Estos dispositivos son pequeños, traen integrada la batería y no requieren ningún botón para funcionar.
Tanto la batería como el líquido vienen en una célula de plástico con una terminación plana que sirve de boquilla. Y se han vuelto muy populares por lo sencillo que es utilizarlos.
El producto completo es desechable al vaciar la batería o el pod, de modo que luego de usarse se tira.
No sabemos si su popularidad sea debido a lo sencillo que son de usar o a la gran variedad de sabores disponibles.
La mayoría de los pods desechables vienen con un líquido especial de sales de nicotina. Por eso son una excelente opción para satisfacer distintas necesidades de fumadores.
La fórmula de la nicotina usualmente es del cinco por ciento (5%). La concentración de esta sustancia suele ser de entre 20 y 50 miligramos, y la capacidad de 12 ml de líquido.
Si te interesa más leer sobre % de nicotina puedes revisar: ¿Cómo elegir la dosis de nicotina correcta para ti?
Su sencillo diseño es el de una unidad lista para usarse. Como mencionaba anteriormente no requieren oprimir ningún botón ni preparar partes accesorias. Todo lo que hay que hacer es sacarlo del empaque.
Solamente se debe desprender el silicón que cubre la boquilla para poder vapear. Se pueden dar bocanadas profundas o cortas según se requiera, sin limitarse en tiempo.
El tiempo que dura se mide en cantidad de puffs (inhalaciones). Usualmente estos equipos van desde los 300 hasta los 1,500 puffs. Dependiendo el uso es en cuánto tiempo se terminará.
Sabores Populares
Entre lo que más demanda el mercado con respecto a los sabores destacan el de fresa mentol, grosella, limonada rosa, limonada con piña, menta, mango, blueberries y uvas.
Especialmente en las épocas de verano, ya que estos sabores suelen ser bastante refrescantes.
También a la gente le han gustado mucho los de frutas tropicales como el mango y la sandía, los de vainilla, tabaco, y sobretodo los más dulces y frescos.
Ventajas
- Son fáciles de usar.
- Encuentras gran variedad de sabores.
- No se requiere ningún conocimiento ni herramienta.
- La dosis de nicotina es suficiente para dar saciedad contra el cigarro.
- Al terminarse simplemente se tira a la basura.
Desventajas o contras
- Si compras un dispositivo en una tienda donde no tiene garantía y este resulta con defecto de fábrica no te lo van a cambiar por otro nuevo y pierdes tu dinero.
- Es fácil clonarlos, por lo que si no compras en una tienda que te de seguridad, puedes estar comprando un clon con sustancias que pueden ser peligrosas o dañinas.
- Generan basura.
- Son tan deliciosos que puedes estar inhalando más de lo normal, lo cuál hace que se terminen más rápido y que compres más.
Como consejo y sugerencia final para gente que compra estos dispositivos es que siempre te asegures que la marca es directamente del proveedor y que tengan su código QR que autentifica que no es un clon.
Es muy peligroso inhalar una sustancia barata o tóxica para tus pulmones, por esa razón hay que cuidarse de los desechables que son clonados.
La forma más fácil de darte cuenta si un equipo es clonado o no, es por el precio. Casi siempre los clones los dan muy por debajo del precio de la marca original.
Esperamos esta información te haya sido de utilidad, feliz vapeo.