¿Molestias en la lengua al vapear?
Puede que en alguna ocasión te has topado con molestias en la lengua al vapear. Te compartimos algunos síntomas de la lengua y cómo evitarlos.
- Seca o deshidratada.
- Rasposa o agrietada.
- Irritada.
- Cansada.
Es muy conocido que tomar agua regularmente mejora la salud. Entre los beneficios de tomar agua se encuentran mantener la lengua hidratada.
Si se usa el vape con mucha frecuencia, es necesario aumentar el consumo de agua. Además de evitar la sequedad de la boca, ayuda a recuperar la sensibilidad a los sabores incluidos los e-liquids.
La segunda recomendación para evitar molestias en la lengua es reducir la cafeína y el alcohol que se consume. Como son diuréticos, hacen que uno orine con frecuencia y esto puede a su vez causar deshidratación.
Si se experimenta la sensación de boca seca, intenta reducir el vapeo, tomar algo de agua y esperar a que la lengua se vuelva a hidratar.
También se puede utilizar un producto de hidratación oral. Existen varios productos en el mercado como enjuagues bucales que pueden curar (temporalmente) la boca seca.
Estos productos de higiene oral varían. Hay enjuagues, sprays, pastas dentales, geles y más. Lo más recomendable es usar alguno sin alcohol.
Podría sonar a consejo de niño pequeño, pero lavarse la boca con más frecuencia puede mejorar la condición de la lengua al vapear.
¿Mejorar el sabor del vape?
Con los consejos anteriores, se asegura que se obtenga el mejor sabor al vapear.
Sabemos que la mayoría de las personas que vapean antes eran fumadores.
Por esa razón, si todavía fumas, una de las mejores cosas que puede hacerse para mejorar molestias en la lengua es simplemente no fumar. Esto beneficia la habilidad de saboraear casi de forma inmediata.
Sumado a esto, tomar descansos de vapear también puede resultar benéfico. Especialmente si usas líquidos que contienen cítricos que pueden escaldar la lengua.
Otra forma de tomar este descanso podría ser disminuir la nicotina. Esto hará que la lengua se sienta mucho menos rasposa o irritada.
Por último, alternar entre líquidos puede ayudar muchísimo. Existen líquidos con sabores mucho más rasposos o cansones que otros.
Si sueles vapear frecuentemente con el mismo sabor, eventualmente esto será menos excitante y los sentidos se sentirán fatigados de éste.
Para no exponer al olfato al mismo olor y no llegar a dejar de percibirlo, intenta cambiar de líquido cada que te termines uno de 60ml o 100ml.
Aprovéchalo como una oportunidad para probar sabores nuevos que no elegirías siempre.
¿Te gustó este artículo? También te recomendamos leer: