La nicotina es un alcalino que es extraído de la planta de tabaco. Ésta puede ser sintetizada pero debido al alto costo, este proceso no es usado comúnmente. La nicotina también se puede encontrar en pequeñas dosis en comidas comunes, tales como los jitomates o las patatas.

La nicotina funciona tanto como un relajante, tanto como un estimulante, dependiendo la dosis que se use. El punto de vista general de la gente, es que es una sustancia adictiva física y psicológicamente. Aún así la mayoría de las personas que vapean, anteriormente eran fumadores así que en su mayoría todos usan una dosis mínima de nicotina en sus líquidos.

Escoger la cantidad correcta de nicotina es un importante decisión, especialmente para alguien que apenas comienza a vapear. Demasiada nicotina y puedes terminar tosiendo, muy poca y puedes preguntarte por qué tanto alboroto por la moda del vapeo.

Los líquidos que puedes elegir, vienen desde 0 grados de nicotina, hasta 50mg/ml por botella. A lo mejor también también has visto que la nicotina es marcada en % en vez de en concentración.

Este artículo tratará sobre la dosis a elegir en base a lo que se usa comúnmente en las medidas de líquidos comerciales.

Nicotina en Líquido Regular vs Sales de Nicotina

El dispositivo JUUL, no es sólo uno de los más conocidos en el mercado, también es uno de los más influyentes. Uno de los cambios sociales más importantes que lograron los de la compañía de JUUL, fue introducir al mercado las sales de nicotina, mismas que han cambiado la forma en que la gente deja de fumar por comenzar a vapear.

Las sales de nicotina a diferencia de los líquidos regulares contienen una dosis de ácido benzoico que sirve para reducir los efectos rasposos a la garganta, haciendo que mayores concentraciones sean mucho más tolerables. Por esa razón encontrarás líquidos regulares con dosis de 3mg a 12mg y de ahí el brinco a las sales de nicotina que en su mayoría comienzan en una concentración de 25mg.

Cualquier dosis arriba de 20mg, significa que probablemente son sales de nicotina que contienen ácido benzoico. En comparación a la sensación de la garganta, un líquido regular de 6mg tiene una sensación similar a unas sales de nicotina con 20 o 25mg. Estas son las características de cada uno:

Líquidos Regulares con Nicotina

  • No contiene aditamentos.
  • La absorción en el cuerpo es más lenta.
  • Baja concentración (regularmente 3mg a 10mg).
  • Es difícil vapear en concentraciones altas.
  • Se usa para gente que prefiere generar grandes nubes de vapor.
  • Se usa para casi todo tipo de vapeo.
  • Menos costosa.

Sales de Nicotina

  • Contiene ácido benzoico.
  • Se absorbe rápidamente en el cuerpo.
  • Concentraciones altas (regularmente 25mg a 50mg).
  • Altamente satisfactoria.
  • No está diseñada para generar grandes cantidades de vapor.
  • Idea para gente fumadora.
  • Más costosa.

Nicotina: ¿Cómo Elegir La Dosis Para Ti?

Si eres alguien nuevo en el mundo del vapeo, hay 2 importantes factores a considerar para empezar a elegir: tus hábitos en con el cigarro y el tipo de dispositivo que quieres tener.

Si nada más fumas de manera social o fumas menos de 10 cigarros por día te encuentras en el rango de usar un líquido con nicotina regular, pero si eres una persona que fuma más de 10 cigarros por día, lo más recomendable es iniciar con sales de nicotina.

Toma en cuenta que esto se basa en una sugerencia únicamente, ya que la mejor opción siempre va a ser la misma: la que te mantenga alejado de fumar nuevamente.

A continuación te daremos un comparativo de cómo usar los líquidos según la cantidad de vapor y dispositivo.

Producción de Vapor Baja

Pequeñas nubes de vapor similares a las que se producen con el cigarro. Estas cantidades de vapor usualmente salen de todos los dispositivos que se categorizan como pods, ya sean regulares o desechables.

Las sales de nicotina son la opción más popular para este tipo de dispositivo ya que es una menor cantidad de vapor con una mayor concentración de nicotina. La sensación es muy satisfactoria sin la necesidad de generar gran cantidad de vapor.

  • Sales de nicotina: 20mg-50mg

Producción de Vapor Media

Generar nubes regulares, no masivas. Los dispositivos que recaen en esta categoría es cualquiera que tenga una potencia de vapeo de 50W hasta 100W. En esta categoría alcanzan a entrar algunos dispositivos pods que tienen suficiente poder para generar más vapor. Debido a que la cantidad de vapor es mayor, lo más recomendable es mantener la dosis de nicotina baja.

  • Líquidos regulares: 3mg-9mg
  • Sales de nicotina (sólo para pods o atomizadores MTL): 10mg-20mg

Producción de Vapor Alta

Creadores de nubes masivas. Este tipo de vapeo puede ser para gente que le gusta disfrutar de sabores o de hacer trucos. Usualmente se vapea con una potencia arriba de 120W lo que requiere un equipo bastante poderoso para lograr la producción de vapor necesaria.

No es recomendable usar nicotina al hacer esto, ya que puede llegar a marearte rápidamente o causar irritabilidad en la garganta.

  • Líquidos regulares: 1.5mg-3mg

Convertir % de Nicotina a Cantidad de Concentración

Vamos a suponer que ya has probado varios líquidos con distintas cantidades de nicotina y encontraste la dosis exacta que te da satisfacción. Aún así a veces puede ser un poco confuso ya que algunas compañías etiquetan sus productos en %, como 0.3%, 0.6%, 2.5%, etc.

¿Cuál es la diferencia entre % y concentración?

La mayoría de las empresas etiquetan sus líquidos en concentración, lo cuál significa la cantidad de miligramos de nicotina por cada mililitro.

Si quieres saber la cantidad exacta de nicotina que vas a consumir, nada más multiplica la concentración de nicotina por la cantidad de mililitros. Por ejemplo si tu tanque es de 5ml y tu líquido es de 3mg, multiplicas 5×3 = 15mg de nicotina total en tu tanque.

Cuando se trata de % es aún más fácil de deducir la cantidad, ya que se usa una combinación del total (líquido + nicotina) para darte el %. Por ejemplo, si un líquido tiene 0.6%, eso significa que el 99.4% es líquido regular (PG/VG) y el 0.6% es nicotina.

Si quieres convertir una medición de concentración a %, lo único que debes hacer es dividirlo entre 10. Por ejemplo:

  • Líquido de 6mg / 10, equivale a 0.6%.
  • Líquido de 50mg / 10, equivale a 5%.
  • De manera inversa: Líquido de 0.6% x 10, equivale a 6mg.

Si no tienes problemas con las matemáticas, ahora te será fácil navegar el mercado de los líquidos a la hora de elegir. Esperemos que te sea de utilidad este tema.

¿Te interesa más leer sobre la nicotina? Te recomendamos:

Referencia:

Entradas recomendadas