Nicotina: ¿Cuánto tiempo se queda en mi cuerpo?

Hay mucha gente que está interesada en saber los efectos de la nicotina y la duración en el cuerpo. Una de las pruebas más comunes que pueden realizarte para nicotina en el cuerpo es durante la compra de algún seguro o para algún trabajo.

Aunque parezca triste, en la actualidad las empresas no saben distinguir entre la nicotina en el cuerpo producida por fumar tabaco o la nicotina en el cuerpo por el vapeo.

Las compañías de seguro consideran la presencia de nicotina como un factor de riesgo en la calidad de vida del asegurado, sea porque haya sido un ex fumador o porque en la actualidad fume.

¿Cuánto tiempo se queda la nicotina en mi cuerpo?

Mientras por un lado existen estudios que muestran la cantidad de nicotina que puedes tener en el cuerpo, en la mayoría es difícil detectarlos después de 3 días en la sangre o después de 4 días en la orina.

Debido a esto, hacen un estudio para encontrar la cotinina, un metabolito de la nicotina.

Los exámenes de sangre son muy precisos y pueden detectar tanto nicotina, como cotinina.

El tiempo que la cotinina tarda en limpiarse de tu sistema puede variar según tu etnia, genero, medicamentos consumidos y hasta tu dieta. Por ejemplo, los hombres siempre mantienen niveles más altos de cotinina en el cuerpo que las mujeres.

Mientras la ciencia ha ido avanzando, también las medidas que usan para detectar la cantidad de nicotina real que llevas en el cuerpo.

Examen de Sangre

Existen varios exámenes de sangre que ayudan a detectar los niveles de cotinina en el cuerpo, el examen de sangre es uno de los más costosos e invasivos, pero también uno de los más efectivos.

Obviamente un examen de sangre es hecho por un profesional en un laboratorio. Existen principalmente 2 tipos de examen que miden la cotinina en el cuerpo: un examen simple de positivo o negativo y un examen que mide los niveles exactos de cotinina en el cuerpo.

Examen de Saliva

El examen de saliva es uno de los mejores por la sensibilidad que provee, así que muchos laboratorios y empresas han optado por hacer exámenes de saliva. Los niveles de cotinina se detecta 1/3 mejor que en el examen de sangre.

Estos exámenes se realizan con un palillo y son mucho menos costosos en tiempo y dinero que otros tipos de exámenes.

Examen de Orina

Aunque el examen de saliva detecta mejor los niveles de cotinina, el examen de orina detecta mejor el grado de concentración de la cotinina en el cuerpo. Estos exámenes también son relativamente rápidos y de menos costo que los de sangre.

Examen de Cabello

El examen de cabello es el más preciso de todos para detectar en su totalidad la cotinina en el cuerpo, sin embargo, es uno de los más caros y tardados de todos. La ventaja para los científicos es que la cotinina puede durar hasta 3 meses en el cabello después de consumirse.

¿Cómo puedo evitar salir positivo en un examen de nicotina?

Aunque existe una variedad de productos en el mercado para limpiar el organismo, el mejor método es simplemente dejar de consumir. Se sabe que fumadores pesados (arriba de 15 cigarros por día), se limpian de la nicotina en aproximadamente 1 semana.

Así que a demás de dejar de consumir nicotina, puedes tomar líquidos que te ayudarán a limpiarte más rápido.

¿Cuánto en realidad dura la nicotina en el cuerpo? Normalmente entre 2 y 3 días, para fumadores pesados, máximo 2 semanas.

¿Te interesa indagar más en el tema?

Artículo Original:

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
0

Start typing and press Enter to search