Preguntas Frecuentes

Si soy completamente nuevo en el mundo del vaping, ¿por dónde empiezo?

Lo primero es que puedes acceder a nuestro blog para informarte sobre los temas más importantes sobre nicotina, equipos y usos correctos de vapeo. También puedes ponerte en contacto con cualquiera de nuestro equipo de trabajo y con gusto te asesoraremos sin ningún costo. Si las dos opciones anteriores no te son de utilidad, puedes buscar en la sección de kits y comenzar con un kit que ya trae todo lo que necesitas para empezar a vapear.

¿El cigarro electrónico afecta la salud?

Se han realizado miles de estudios, los cuales demuestran que el vapor del cigarro electrónico es 95% menos dañino que el humo del cigarro. Si te interesa más leer sobre este tema o tienes más preguntas frecuentes sobre el vapeo te recomendamos el siguiente artículo:

¿Necesito un líquido con nicotina para vapear?

Los e-liquids, están compuestos principalmente por sabores (aceite vegetal) y propilenglicol.

Puedes elegir líquidos que tienen nicotina, para ayudarte a reducir y dejar el cigarro. Las dosis, pueden variar desde 3mg hasta 12mg por bote.

Comprar un e-liquid con nicotina sólo es necesario si vas a dejar de fumar, en realidad, si no fumas o fumas muy poco, puedes adquirir tu e-liquid sin nicotina.

¿Cuánta nicotina en el e-liquid necesito para dejar de fumar?

Esta es una de las preguntas más frecuentes, las dosis recomendadas son:

  • Si fumas hasta 10 cigarros por día: 3mg
  • Si fumas 1 cajetilla diaria: 6mg o sales de nicotina que van desde los 20mg hasta los 50mg.

¿Cuál es la diferencia entre e-liquid y sales de nicotina?

Ambos se componen por sustancias similares, sin embargo las sales de nicotina contienen ácido benzoico, el cual es un químico no dañino que ayuda a diluir o rebajar la nicotina para que no sea rasposa a la hora de vapearla, por esa razón se puede usar una cantidad mucho más alta de nicotina sin que te pique la garganta.

Mientras un e-liquid regular va de los 3mg a los 12mg de nicotina, las sales de nicotina van de los 20mg a los 50mg.

¿Cuánto me va a durar un e-liquid?

Esta respuesta es completamente subjetiva, es como si nos preguntas, ¿cuánto te va a durar una caja de chicles? Depende completamente de cuánto vapeas, del tamaño del bote y del equipo que usas.

¿Es recomendable comprar un equipo barato para iniciar?

La respuesta es: depende de tu objetivo. Si lo que quieres es dejar de fumar y tu dosis de cigarro normal, está por encima de los 10 cigarros diarios, no es nada recomendable comprar un equipo barato.

¿Cuáles son los repuestos una vez que tengo un vaper?

Elementalmente en equipos de principiante, tendrás que cambiar la resistencia (donde se encuentra el algodón), cuando se llegue a quemar. En equipos de avanzados se cambian los cables y el algodón de forma manual (con herramienta). 

Usualmente, las resistencias de los equipos más populares duran entre 2 y 4 semanas. La mayoría de los kits de principiante, traen 1 resistencia extra de repuesto y es fácil cambiarla sin ningún tipo de herramienta.

¿Cómo sabes cuando una resistencia ya no sirve?

Porque te dará un sabor quemado. A demás, las pilas/baterías también tienen una duración de vida. Por lo regular duran 1 año antes de que tengas que cambiarlas.

¿Puedo rellenar el tanque con distintos sabores?

Sí, puedes mezclar los líquidos como tú quieras, lo único que va a pasar es que vas a tener una variación de sabor. No es recomendable hacerlo a menos que sean de una misma línea. (Frutal con frutal, postre con postre, etc.)

¿Puede un equipo explotarme?

Ningún kit de principiante tiene riesgo de explosión, ya que tienen un chip de protección electrónica. Y en realidad lo que explota no es el equipo, es la batería lo que puede explotar, por un mal uso.

Hay algunos equipos para avanzados, que son mecánicos y de no usarse de la manera adecuada, pueden generar una explosión en la batería, sin embargo, estos equipos son mecánicos y sólo son usados por usuarios avanzados.

Puedes revisar más sobre el tema:

¿Puedo personalizar mi kit?

Los kits de principiante, ya vienen con todo armado, sin embargo, si quieres personalizar, puedes comprar piezas por separado (esto es para usuarios más experimentados).

Puedes adquirir tu mod y tu atomizador por separado y armarlo a tu gusto. Si necesitas asesoría y recomendaciones, puedes ponerte en contacto con nosotros.

¿Qué significa vapear?

Es el acto de inhalar vapor y crear nubes. El vapeo es muy distinto de fumar, ya que no existe combustión.

¿Cómo sé cuál sabor de e-liquid elegir?

Es sencillo, puedes basarte en tus gustos personales y te ponemos una división de distintas categorías de sabores:

¿Cómo sé cuáles marcas son recomendables?

Nosotros sólo ofrecemos productos y marcas que son recomendables, tanto en equipos como en líquidos.

¿Cuál es la diferencia entre un atomizador RDA y un RTA?

Elementalmente, el tanque.

  • RDA (Re-buildable dripping atomizer): son atomizadores que se tiene que gotear directamente al algodón. El poder que tienen para crear nubes es mucho más elevado.
  • RTA (Re-buildable tank atomizer): son atomizadores que tienen un tanque para rellenar tu líquido. Todos los equipos de principiante son RTA.

¿Cuál es la garantía que ustedes ofrecen?

Todas tus compras tienen garantía de 1 mes, por defectos o daños que vengan en el equipo al abrirlo. Con un vídeo de que el equipo no funciona o estaba dañado al abrirlo.

¿Cómo evito que mi atomizador vaya a chorrear líquido?

Después de rellenarlo, intenta siempre mantenerlo parado, sin recostarlo, ni ladearlo.

¿Por qué se calienta mi equipo?

Nada de qué preocuparse, todos los equipos se calientan.

¿Qué es un pod desechable?

Un dispositivo pequeño que incluye batería interna y cierta cantidad de líquido para vapearse. Estos equipos se miden en cantidad de PUFFS (inhalaciones) que puedes usar. Una vez que se termina, se tira a la basura. 

Preguntas Frecuentes Cigis y Puntos



Facebook


Instagram


Pinterest


Rss