¿Qué es Maskking?
A lo mejor te ha tocado estar con un grupo de amigos y ves a alguien con un pequeño tubo con el nombre de Maskking o quizá viste el producto de venta en alguna isla o vending machine.
Esta marca ha llegado a posicionarse como una, si no es que la más popular en desechables en México.
¿Qué es lo que vuelve a Maskking tan popular?¿Qué es este producto que está en manos de tantas personas que vapean?
Pods
Primero debemos comprender que este producto es un tipo de cigarro electrónico que se clasifica como desechable. Para ser más específicos, es un pod desechable.
Dentro de las distintas clasificaciones de cigarros electrónicos, podemos encontrar los pods, que son dispositivos un poco más pequeños que están diseñados para usarse con sales de nicotina.
Las sales de nicotina, son líquidos especiales que se rebajan con una sustancia llamada ácido benzoico. Esta sustancia hace que grandes cantidades de nicotina rebajadas en líquido no sean rasposas para el usuario.
La razón es simple: más nicotina es equivalente a menos deseo de fumar. La primera marca que se posicionó en el mercado con productos de sales de nicotina fue JUUL.
A demás de la dosis de nicotina (que hace que el usuario tenga saciedad para no fumar), estos productos se destacan por la sencillez.
Al comprar un producto como este, lo único que tienes que hacer es cambiar el cartucho (la cabeza del dispositivo) que viene rellena de sales de nicotina y ponerlo a cargar cada que se te acabe la batería.
Esta generación de pods se volvió tremendamente popular por su simpleza de uso. Aún así, eso implica cierto grado de «esfuerzo» para el usuario al tener cambiar cartuchos o cargar la batería.
Pods desechables
A principios del 2019, empezaron a surgir en el mercado la más nueva generación de pods: los desechables.
Estos productos traen batería interna y vienen cargados con una dosis de sales de nicotina que se mide en cantidad de «puffs» o inhalaciones.
En el entorno de los cigarros electrónicos, Maskking es un pod desechable que se distingue por ser muy delgado y extra liviano. Regularmente mide 100x16x10 milímetros.
Su capacidad es de 1.4 a 2 mililitros de líquido y viene con una batería integrada de aproximadamente 350 mAh. Como su nombre lo dice, estos dispositivos no se pueden rellenar, una vez que se terminan se vuelven desechables.
Todas las presentaciones de Maskking son de colores intensos y atractivos, lo cuál los hace agradables a la vista del comprador.
Algunos se fabrican con otros materiales como una aleación de aluminio con boquilla de PC anti-bacterial y no tiene botones, pantallas ni cables.
Por ende no requiere conectarse a la luz para utilizarlo. Además de que están disponibles en distintas presentaciones como el pro, max, slim y high, de acuerdo con la portabilidad.
¿Qué es Maskking?
Los sabores más ricos
De acuerdo con las reseñas de los usuarios, los sabores favoritos son los de menta, uvas, moras azules y rojas, lichee, coco y mango. Hay una gran variedad de dulces y frescos.
De entre los frutales destacan igualmente los de manzana, guayaba y plátano. Y otros que gustan mucho son los de mezclas tropicales, con esencias de cocktail y toques exóticos.
También existen otros más sencillos de tabaco puro o con sales de nicotina, para una experiencia más placentera al paladar de ex fumadores y gente que vapea y fuma.
La concentración de nicotina suele ser del 4% al 5% y dependiendo del fabricante y modelo la duración y de nubes de vapor pueden variar, para satisfacer a todo el mundo.
Sus ventajas
La principal de las ventajas que tiene Maskking es, efectivamente, lo cómodo que resulta. Puede llevarse a todos lados en el bolsillo, portafolios o bolso y es muy confiable.
En cuanto al precio, otra ventaja es que hay muchos modelos y diseños. De este modo, el consumidor puede elegir el kit que mejor se adapte a su presupuesto, gustos e intereses.
Otra de sus bondades son los deliciosos sabores en los que podemos encontrar estos dispositivos de vapeo desechables. Inclusive existen varios que son libres de nicotina.
Finalmente, lo que le encanta a quienes los compran y utilizan es su original y creativa apariencia. Se ven como un cigarro electrónico pequeño y delgado, y combinan con todo.
Sus desventajas
Podría decirse que una de las desventajas es precisamente su función: el tener que desecharlos luego de que se termina el líquido con el que ya viene relleno.
Otra de las desventajas que tiene Maskking es que se ha vuelto tan popular, que existen en el mercado muchos modelos piratas de esta marca.
Nosotros recomendamos tener mucho cuidado con comprar un producto clonado o pirata. Ya que no sabes qué sustancia contiene ni tampoco la calidad ni origen del fabricante.
Exponer o arriesgar tu salud por ahorrar poco dinero no es inteligente. La forma más simple en la que puedes darte cuenta si un Maskking es original o no es simplemente por el precio.
El rango de precio se mantiene en una constante en el mercado y si los encuentras más barato de lo normal es porque probablemente sea un lote clonado.
Finalmente si quieres saber si el producto es original o clonado puedes scannear en la parte trasera un código QR que te llevará a la página del fabricante.
Con ese código puedes revisar si el producto que estás comprando viene realmente de Maskking.
Si te interesa más seguir leyendo sobre el tema de los desechables te recomendamos leer: