¿Qué son las sales de nicotina?
Gente que vapea en todo el mundo está cambiando sus tendencias de consumo. Como hemos publicado antes, las sales de nicotina son lo último en productos para vapear.
De entre lo que los expertos dicen, hemos reunido algunos de los datos más importantes y las recomendaciones para aprovechar al máximo su uso.
Toma en cuenta que el consumo y regulación de esta sustancia varía de persona en persona.
¿De qué y para qué están compuestas las sales de nicotina?
Para vapear con sales, lo mejor que puede utilizarse son los pods o atomizadores subohm. Cualquier dispositivo de potencia baja diseñado para resistencias de bajo wattage funciona.
Las sales de nicotina como tal, se crearon con el propósito de brindar un golpe fuerte de nicotina a partir de kits pequeños o discretos.
Se les llama sales de nicotina a la mezcla de líquido regular con ácido benzoico. Esta sustancia hace que se pueda estabilizar una mayor concentración de nicotina en una menor cantidad de líquido y que no se vuelva rasposo a la garganta.
Mientras un líquido regular contiene en promedio 3 a 6mg de nicotina, un frasco de 30ml de sales de nicotina contienen entre 20 y 50mg de nicotina.
Si te interesa leer cómo elegir la dosis para ti puedes leer:
Entre mayor es la concentración de nicotina, mayor será la sensación o efecto. Las sales de nicotina fueron diseñadas especialmente para ex fumadores.
El hábito de fumar no es lo mismo que la adicción. No existe ningún sustituto que pueda emular la sensación del cigarro, sin embargo, la nicotina es suficientemente efectiva para brindar saciedad al usuario.
Precisamente de ahí viene su efectividad, de proporcionar al usuario la sensación de saciedad, es decir, con la dosis correcta no se te antojara fumar.
¿Por qué se han vuelto tan populares las sales de nicotina?
Las sales liberan una mayor cantidad de nicotina por cada puff; esto de inicio es un ahorro importante en líquido para vapear.
Los que vapean saben que no es lo mismo consumir 1 bote de líquido regular de 60ml cada semana, que consumir 1 bote de sales de nicotina de 30ml cada 2 semanas.
Aunque no es lo mismo, las sales de nicotina generan una sensación muy similar a la de fumar. Para muchos fumadores y consumidores del vapeo, esto es esencial para dejar el cigarro.
Debido al ácido benzoico, estas mayores concentraciones de nicotina inhiben la sensación de molestia en la garganta.
Desde el punto de vista de la salud y el bienestar, estas son tan seguras como la nicotina regular (dejando de lado sus propiedades adictivas).
A diferencia de la opinión errónea popular, hay estudios que demuestran que la nicotina no está relacionada con el cáncer.
Por ejemplo, se han realizado estudios donde gente que tiene cáncer de lengua los exponen a dosis de nicotina a través de chicles y no existe prueba alguna de que el cáncer crezca o se desarrolle por el consumo de la nicotina en el chicle.
Sin embargo, es claro que a diferencia de los líquidos para vapear regulares, las sales de nicotina son potencialmente más adictivas, por el hecho de tener una mayor concentración de nicotina.
En general las personas que fumaban previamente a vapear, optan por la opción de las sales porque se consume menos líquido y son más placenteras.
Aunque muchos otros usuarios les gusta usar tanto líquido regular como sales de nicotina, así que tienen sus 2 equipos, un vape regular para grandes nubes de vapor y un pod para sales de nicotina.
¿Qué nos falta por saber de las sales de nicotina?
Aún se desconocen algunos efectos de usar ácido benzoico las investigaciones continúan. Hasta ahora se dice que pueden causar reacciones seudo alérgicas y tos.
La percepción general que existe en la gente sobre las sales de nicotina es que son dañinas. Puede haber opiniones encontradas y se desconoce mucho al respecto de ellas.
Hasta la fecha no tenemos estudios que nos demuestren que son riesgosas para la salud a largo plazo. Lo único que sabemos es que están lejos del daño que hace el cigarro.
¿Qué recomendaciones hay que tomar en cuenta?
Las sales de nicotina fueron creadas para un mercado meta muy específico, y como tales, no son para todo el mundo. En específico fueron diseñadas para ex fumadores.
Nosotros no recomendamos a ninguna persona que las utilice si no tenía un problema de adicción de mínimo 5 cigarros diarios. No es necesario ya que con cualquier líquido regular se puede generar saciedad.
Y por supuesto, no son para usarse en el vapeo de potencia alta, ni tanques regulares. Las sales de nicotina sólo se deben vapear en bajo wattage y con tanque subohm o en pods diseñados para sales.
Combinar una potencia excesiva con altos contenidos de nicotina pueden tener efectos negativos.
Si te interesa más seguir leyendo sobre la nicotina te recomendamos leer: