¿Qué tan efectivo es un vape para dejar de fumar?
Todos sabemos que dejar de fumar es una tarea bastante difícil. Y se complica aún más cuando no existe algo que pueda reemplazar al cigarro. He ahí el éxito de los vapes.
En gran parte, los cigarros electrónicos deben su popularidad al hecho de que millones de fumadores han cambiado su cigarro tradicional por el que produce vapor.
Esto es porque vapear es básicamente lo mismo que fumar, solo que sin los carcinógenos, el monóxido de carbono, el olor desagradable y los tantos químicos dañinos para la salud.
Si eres nuevo en el mundo del vaping, anímate y no tengas miedo. En el mercado existen muchos productos diseñados para dejar de fumar que pueden ser de tu interés.
De hecho hay varios productos y accesorios para vapear hechos para fumadores y ex fumadores, desde aquellos que consumen pocos cigarros hasta los de alto consumo.
¿Qué dice la ciencia?
Los expertos recomiendan comenzar a cambiar el cigarro de manera paulatina por un e-cig que tenga una base de nicotina. Pero también sirven mucho los vapes con CBD.
Hay estudios sobre que el consumo de este cannabinoide puede ayudar a reducir la cantidad de tabaco que se consume.
Los vapes de CBD, como los de nicotina, sirven. Esto es porque el CBD ayuda a reducir la ansiedad por el cigarro.
En comparación con otros métodos y terapias para dejar de fumar, tales como la goma de mascar, los cigarros electrónicos son altamente efectivos a fin de lograr el propósito.
Una de las investigaciones sobre el tema permitió concluir que quienes recurren vapean como parte de su proceso para dejar el cigarro tienen más probabilidades de hacerlo.
Esto es, si se contrastan con aquellos quienes no utilizan un vape e intentan dejar de fumar por su cuenta sin algo que sirva como reemplazo de su cigarro tradicional.
Nosotros tenemos algunas recomendaciones de equipos que hacerte para dejar de fumar y empezar a vapear:
Recomendaciones
Estas recomendaciones son en base a la cantidad de cigarros que normalmente un fumador consume:
Fumador Social
- El que consume entre 1 a 10 cigarros a la semana. Normalmente solo fuma en eventos sociales o salidas con amigos.
- Se recomienda un equipo de principiante o intermedio. Un vape con potencia entre 50W y 100W con líquidos regulares, a 0 o 3mg de nicotina.
Fumador Regular
- El que consume entre 1 y 5 cigarros por día. Normalmente fuma en horarios de estrés o en momentos de ansiedad. Su consumo puede variar. Aumenta la cantidad de cigarros si toma alcohol.
- Se recomienda un equipo de intermedio o alta gama, con potencia entre 80W y 150W, líquidos regulares de 3mg a 6mg de nicotina.
Fumador Crónico
- Persona que consume más de 5 cigarros diarios.
- Se recomienda un POD (dispositivos pequeños) diseñados para sales de nicotina, que contienen dosis mucho más altas, variantes entre 20mg y 50mg de nicotina por líquido.
Si tienes duda con respecto a cómo elegir las dosis de nicotina correctas para tu vape, te recomendamos leer: