¿Quién vapea sin Nicotina?

Vapear es vapear, lo hagas o no consumiendo nicotina. De hecho, una de las cosas más populares sobre llevar un estilo de vida de vapeo, es que tú puedes controlar las dosis de nicotina que vas a usar. Si vas a fumar, la única forma de reducir la nicotina, es reducir la cantidad de cigarros que fumas por día.

Sin embargo, en el mundo del vapeo, debido a que cada e-liquid tiene una dosis de nicotina específica, puedes vapear poco con una dosis alta de nicotina o vapear mucho con una dosis baja o nula de nicotina. Algunas personas les gusta vapear con mucha nicotina, para otras personas, reducir la nicotina es elemental.

La mayoría de las personas que están cambiando del cigarro al vaper, empiezan con la idea de que ir bajando la nicotina es lo más importante.

Todos sabemos que la adicción al cigarro es mucho más que sólo la nicotina.

Pero aunque la nicotina no lo sea todo, al que deja de fumar, sin nicotina no hay un sentimiento a la hora de inhalar el vapor. Para alguien que fumaba, vapear sin nicotina es casi como respirar de manera profunda aire puro, no hay ninguna sensación.

No estamos solos, todos los que hemos fumado alguna vez, necesitamos esa sensación de la nicotina para poder disfrutar del vapeo, de lo contrario lo dejaríamos de hacer y probablemente muchos regresaríamos a fumar.

Lo que sí es una realidad, es que mientras mejor equipo tienes, más poderoso es el golpe de vapor, por lo tanto la dosis de nicotina se puede regular para vapear menos, pero con más poder y sabor.

Tomemos como ejemplo que 9 de 10 personas que nos compran a nosotros, son personas que antes fumaban, en realidad la mayoría sigue consumiendo nicotina aún después de 3 o 5 años de seguir vapeando. ¿Por qué vapear sirve más que otros productos farmacéuticos? Sencillamente porque a demás de la sensación de nicotina, es una emulación del cigarro.


¿Vapear ha causado una epidemia en el uso en adolescentes?

Una de las acusaciones más regulares hacia el vapeo, es que causa adicción en adolescentes. En un reporte hecho en Estados Unidos llamado «El uso de vaper entre adolescentes y adultos», el jefe del centro de control y prevención de enfermedades, Tom Frieden dijo:

La nicotina es una sustancia altamente adictiva y muchos de los adolescentes que comienzan a consumir nicotina, podrían ser futuros fumadores.

¿Es este un criterio certero? Tenemos gran información y estadísticas de una encuesta llamada MTF, conducida por la Universidad de Michigan para el Instituto Nacional de Abuso de Drogas.

Una de las últimas encuestas hecha en Diciembre, reporta que sólo 1 de cada 4 adolescentes de preparatoria que ya vapean, usan nicotina. Si te quedan dudas, en el año anterior, los resultados fueron prácticamente los mismos.

Si sólo el 25% de los adolescentes que ya vapean usan nicotina, es muy poco probable que el uso de cigarro electrónico pueda crear una epidemia de nuevos adictos a la nicotina. Alejar a la gente del vapeo por temor a la nicotina sigue siendo un gran negocio.

¿Puede el vapeo por sí mismo ser únicamente una moda?

Casi nadie habla de los adolescentes que vapean sin nicotina, porque simplemente no encaja en una agenda anti-nicotina. Si el 75% de los adolescentes que consumen productos de vapeo, no usan la «sustancia altamente adictiva», entonces ¿cuál es la historia a contar?

Probablemente la historia verdadera es que para la mayoría de los adolescentes, vapear es simplemente una moda, así como otras modas: el gimnasio, la ropa o la música. Esto sí es congruente con las estadísticas que tenemos e inclusive con información que muestra que el promedio de vapeo en adolescentes ha ido disminuyendo en los últimos años.

Lo mejor para los que defienden la postura anti-vapeo es que deberían encontrar otro ángulo desde el cual atacar. Los adolescentes lo seguirán haciendo y probablemente de una manera más necia si se les dice que es algo prohibido o un taboo.

Otro indicador que tenemos son los términos de búsqueda que los adolescentes en Google con la pregunta, «¿vapear sin nicotina es malo para la salud?». Ese grupo de adolescentes que quiere vapear pero se preocupa por los riesgos a la salud. Y la respuesta sencilla a esa pregunta es: vapear sin nicotina conlleva riesgo muy bajo a la salud.

Crear Nubes: Hacer Trucos

A demás de los que lo hacen por moda, los siguientes grandes consumidores de e-liquids son los que vapean para hacer trucos. Por razones obvias, los creadores de nubes y trucos no necesitan nada más que el e-liquid sin nicotina para poder llenar un cuarto de vapor.

Pero aún así, la vasta mayoría de los que vapean, siguen siendo personas que consumen nicotina, por la simple razón de que la mayoría eramos ex-fumadores. La mayoría de nosotros buscamos nicotina, es por eso que en ventas promedio, en una tienda de vapeo menos del 10% del consumo en e-liquids, es de líquidos sin nicotina.

Conclusiones

Por último también podemos añadir que una de las cosas que se habla poco es que la nicotina que consumimos las personas que vapeamos, cada vez es menos concentrada. En la mayoría de los concursos de nubes o de trucos, los e-liquids que se consumen no tienen nicotina o tienen nicotina con baja concentración.

Se estima que en los últimos 2 años, la nicotina en líquidos ha ido bajando de 12mg a 3mg promedio por botella. Esto es meramente porque los tanques han evolucionado para proporcionar suficiente poder y sabor en conjunto. Eso no quiere decir que vapeamos menos nicotina, sólo que usamos líquidos menos concentrados, pero con equipos más sofisticados que nos permiten hacer nubes más grandes de vapor. Sin embargo, en una persona que nunca ha consumido nicotina ni ha fumado, esto reduce la necesidad de una dosis específica de nicotina al vapear.

Quemar tabaco simplemente es demasiado riesgoso y dañino para la salud, mientras que en el mundo del vapeo, sin existir la combustión y todos los químicos dañinos del cigarro, el riesgo a la salud es relativamente bajo.

¿Te interesa seguir leyendo del tema? Te recomiendo leer:

Referencia:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
0

Start typing and press Enter to search