Ventajas y desventajas de los vape pods

Los pods o vape pods son de lo mejor porque combinan sencillez y practicidad. Son un gran producto porque operan por casi una semana con el mismo líquido, cartucho o resistencia.

Para los que no lo sabían, un pod es un cigarro electrónico pequeño que funciona de una manera muy simple, la mayoría sólo tienen 1 botón y ya vienen con batería integrada.

Comúnmente estos equipos se les cambia la resistencia sin necesidad de herramienta, misma que puede llegar a durar 1 o 2 semanas. 

A continuación presentamos las principales ventajas y desventajas de los vape pods:

Ventajas y desventajas de los vape pods

Ventajas de los Vape Pods

La primera de las ventajas, es su funcionamiento tan básico y su portabilidad. Además de que son de bajo mantenimiento.

Les encantan a los ex fumadores acostumbrados a encender un cigarro porque se utilizan fácilmente y están diseñados para consumir dosis más altas de nicotina. Producen poco vapor y sirven para el vapeo discreto o sigiloso.

Tan poco es el vapor del pod que se pueden usar en lugares donde es «prohibido fumar» de manera muy discreta, como en cines, aviones u oficinas de trabajo.

Pero incluso quienes ya tienen una vasta experiencia en el vapeo aprecian sus cualidades. Por ejemplo, el hecho de que permiten cambiar el sabor de líquido de una forma muy rápida y sencilla.

También son una opción aconsejable cuando se desea por completo para dejar de fumar.

En realidad los vape pods en su mayoría están diseñados para usarse con sales de nicotina, ya que no generan grandes cantidades de vapor, pero sí generan saciedad del cigarro.

Esto quiere decir que al usar sales de nicotina, no sentirás las ganas de fumar, ya que la dosis de nicotina en el líquido es suficiente para generar saciedad en el cuerpo.

Estos equipos a demás de ser pequeños, son kits diseñados todo en uno, que se encuentran ya listos para usarse desde que se abren de la caja.

En la generalidad, es mucho más barato comprar un vape pod que un equipo regular.

Desventajas de los Vape Pods

Hay usuarios que adoran producir grandes nubes de vapor, y para ellos, la liberación limitada de un pod puede ser una desventaja.

Aún cuando utilizan poca potencia y ahorran energía haciendo que la carga pueda durar varias horas e incluso un día entero, los pods solo tienen capacidad para una batería pequeña.

Debido a que estos equipos dependen de resistencias prefabricas que son compatibles con el equipo, después de cierta cantidad de tiempo puede ser difícil conseguirlas.

Ya que como en los teléfonos, cada año renuevan los equipos y a veces los más nuevos ya no son compatibles con resistencias anteriores.

Si ya no encuentras las resistencias para el equipo que usas, eso significa cambiar a un equipo más nuevo.

Por último, a veces el dispositivo es tan pequeño que es fácil perderlo de vista u olvidarlo en algún lado. Si tienes un pod recuerda cuidarlo como si fuera tu cartera, porque es fácil que desaparezca.

¿A quiénes les conviene usar un pod?

Está claro que no todos los productos llenan todas las expectativas. A pesar de que los vapes tipo pod aparecen entre la lista de los más comprados, no son el gusto de todas las personas.

Específicamente, los investigadores y fabricantes aseguran que hay tres grupos a quienes les aconsejarían conseguirse un pod. Estos son:

  • Fumadores que desean dejar el cigarro: el pod es una alternativa cual método de apariencia similar a la de un cigarro regular para liberar y regular el nivel de nicotina ideal.
  • Gente experimentada en el vapeo: a ellos les agrada bastante tener su pod, sobre todo cuando van a salir, o para el camino a casa o al trabajo. Pues es básicamente un kit de vapeo para llevar.
  • Usuarios que disfrutan del vaping discreto o sigiloso: cuando estos consumidores tienen un pod, se enamoran porque son pequeños y tienen una producción de nubes muy discreta.

Y, como sabemos, nos atrevemos a creer que hay un pod para cada persona que ama vapear. Esperamos que este post te permita aclarar tus dudas y decidir lo que te conviene.

Si te gustó esta publicación, también te recomendamos leer:

Ventajas y desventajas de los vape pods