El vaping en realidad ha existido durante siglos, pero no fue hasta 2009 cuando comenzó a volverse algo popular.

Desde los antiguos egipcios, se usaban aceites y distintas clases de hierbas para inhalar vapores, aunque esta practica no había tomado forma global.

Luego en el siglo 16, la shisha fue introducida a la India por Abul-Fath Gilani, un doctor en el imperio de Akbar. Su invento era pasar el tabaco a través de un bowl con agua para purificar y enfriar el humo. Este invento ahora se conoce como shisha o hookha.

Después de este evento en la India, no pasaron realmente muchas cosas hasta Herbert Gilbert en 1963. Cuando a través de su motivación de querer salvar vidas del cigarro, descubrió que podía lograr una alternativa sin combustión.

Sin embargo, quien aterrizó este concepto, fue Hon Lik, creando el primer cigarro electrónico moderno. Hon Lik fue inspirado por la muerte de su padre, quien murió de cáncer de pulmón por fumar.

¿Cuáles son las innovaciones en el vaping?

En realidad, es impresionante la amplia gama de saborizantes que existen y la amplia gama de equipos para poder vapear. Es tanta la variedad, que inclusive los principiantes no saben por dónde comenzar.

Un consumidor puede elegir entre tantos sabores, que le pone un rico toque a su rutina diaria y por supuesto, que se pueden elegir los sabores con o sin nicotina.

El vaping se ha vuelto tan popular, que existen comunidades completas, que han creado movimientos sociales y que soportan el vaping como la mejor alternativa para dejar de fumar que hay.

Hasta el momento, parece que el vaping es mucho más inofensivo que el cigarro y que los efectos hacia la salud, son hasta un 95% menos dañinos que los del cigarro, según estudios de los ingleses, primer país en legalizar los vaporizadores.

En california, donde es legal la mariguana, las tiendas que venden pipas, bongs y otros artículos similares, reportan que más del 25% de las ventas son de vapers.

¿Qué es lo que atrae tanto a los compradores de vapers? Pueden ser los colores, la amplia variedad de equipos, pero yo creo que lo que más les atrae, es que unas 7 de cada 10 personas, reportan dejar de fumar por completo.

Muchas de estas personas, reportan mejoras en su estado físico e inclusive, reportan que sienten asco hacia el cigarro después de varios meses de vapear.

Quizá la popularidad principal, no viene de la amplia gama de colores o sabores que tenemos, sino de que es la mejor sustitución o terapia para poder dejar el cigarro.

Finalmente, después de décadas, que no se había logrado inventar un verdadero sustituto que ayude a la gente con la adicción del cigarro, nos encontramos en la era del vaping.

¿Cuál es la situación del vaping en México?

Aunque no tenemos cifras exactas, sabemos que el mercado crece a un ritmo acelerado. La gente en todos los estados de México comienza a familiarizarse con el vaping y lo ven como la alternativa perfecta a dejar de fumar.

Sin embargo, debido a que aún existe una guerra en contra de su legalización por parte de nuestros amables amigos de la COFEPRIS, el tema no ha sido regularizado en su totalidad.

Pero la guerra no se termina ahí, el año pasado 2017, en la ciudad de México, hicieron una de las expo más importantes de vaping, justo a lado del edifico de la COFEPRIS, donde estuvieron presentes cientos de marcas y miles de personas.

Esto confirma el mismo movimiento que vemos en otros países, a favor de la regularización de estos productos y a favor de los beneficios que le trae a quienes quieren dejar de fumar.

No sólo tenemos una moda en las manos, sino verdaderamente un cambio al estilo de vida de la gente.

¿Te interesa más saber sobre el tema para dejar de fumar?

Referencia:

¡Agrega $ 1,500.00 para obtener Envío por $79!
Total: $ 0.00 Meta: $ 1,500.00